lunes, 4 de abril de 2016

Un paso a paso para pintar Panzer III de las batallas en Africa

Hola a todos, en la entrada del Blog de hoy os muestro como pintar unos Panzer III del Afrika Korps, utilizo un varias técnicas que pintado un poco a mi modo utilizando unas pautas de pintura, espero que os guste el proceso de pintura que e utilizado, cualquier cosa que veáis que podría quedar mejor para futuros tanques es bien recibida y los consejos también aparte de todas vuestras opiniones.



Los tanques son de Pastic Soldier, tienen muy buenos detalles y no son muy pesados ya que están hechos de plástico

Ahora os pondré el paso a paso del modulación y pintado.

Para la capa base para hacer la modulación escogí el color Gris alemán de Model Air, las primeras capas las aplique en aerografo, aun no tengo cogido el truco del todo pero puedo defenderme.


Para hacer la modulación aplique 1 tono de gris, el Pale blue grey de model Air, un tono un poco mas claro que el anterior, así cuando apliquemos el color base del tanque podremos dar con una única capa de color varios tonos a la vez .


Así quedarían los tanques después de darle la modulación, listo para aplicar una capa base de color del tanque y después poder empezar con el resto del proceso.


Para la capa base del tanque utilice Dunkelgelb DG III de MIG A.MIG-012, aplique una capa fina a todos los tanques, no intento aplicar de una sola pasada el color porque sino taparía de golpe toda la modulación y no serviría de nada el proceso anterior.

Después de hacer este paso y los tanque están secos paso a barnizar los vehículos con barniz brillante de Vallejo, el barniz brillante permite que las tintas resbalen mas y es mas duro antes de quitar el exceso de pintura cuando hagamos los siguientes pasos.


Para que parezca que los tanques están mas sucios por tierra de África y arena del desierto aplique una capa de tinta de Game color de Vallejo, tinta marrón, diluida en agua porque tiene un color bastante fuerte cuando se condensa en un punto y esa no era la intención al menos en este pelotón.

Para quitar el exceso de pintura utilizo un limpiador de aerografo casero, va genial y te puedes hacer 3 litros de el por muy poco, en otra entrada os enseñare los productos que utilizo.

En la parte de delante podéis ver como quedaría el vehículo después del limpiado del exceso y detrás como están antes de pasar por el proceso de limpieza del mismo.




Así quedarían después de pasar el proceso de limpieza, siempre intento dejar las zonas donde puede haber mas acumulación de tierra mas marrón para darle un tono mas real al vehículo.


En este paso aplico con una esponja de los blisters de la casa de Battle Front o de GW y pintura Dunkelgelb dark base de la casa Mig, así aplico unas zonas de descolorido y color mas viejo, aparte en las compuertas del vehículo aplico tinta negra para dar mas umbría y luego aplicar mas trozo en el apartado de desgastes.


Después con la misma esponja aplico pintura negra la voy pasando por distintas zonas del vehículo, por zonas ya decoloradas y zonas donde quiero simular arañazos así dar un toque mas realista a la miniatura.

 

Los siguientes pasos ya seria pintar el comandante del pelotón, y dar color a los detalles como cuerdas, hachas y demás de utensilios del tanque.

Para la Bandeja del eje, utilice papel de plata, opino que es un producto que puede quedar muy bien ya que es bastante moldeable en su forma, aparte si doblas y doblas sobre el puedes sacar un ropaje mas grueso o mas fino, para darle la forma mas rectangular recorte con cutter así quedaba mejor, doblada sobre la parte posterior del vehículo para dar mas realidad, la pinte con varios tonos de rojo de vallejo, rojo oscuro, rojo costra y rojo sanguínea, después aplique una tinta marrón para que diera la homogeneidad a la miniatura, después pinte el símbolo de eje.

Para el comandante de carro pinte la carne en 3 colores, ratskin flesh de cidatel, luego luces de piel media de vallejo y una ultima luz mezclando a partes iguales piel media y piel elfo de model air.

Las ropas irian en el mismo color que utilice para el peloton de la entrada anterior, capa Base de Verde aleman de model Air, aparte fui aplicando luces mezclando con blanco para dar un tono mas claro. Los cascos estan pintados en negro y luces en gris oscuro.

Por ultimo en los bajos de la miniatura aplique pigmento de marrón claro para dar una sensación de suciedad y de arena acumulada en los cojinetes y orugas.

los cañones de los vehículos están pintados con Dunkengelb y luego tinta marrón, aparte de aplicar un tono negro en las puntas del cañon en negro para simular que están quemados por las balas. Las ametralladoras las pinte en Malla de acero de Game air.

Y este seria el resultado final. 




Espero que os haya gustado el tutorial de pintura y os espero en la próxima entrada.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario